sábado, 12 de junio de 2010

Un triunfo que alimenta la ilusión

(Por Leandro Bravo) - Después de cuatro años, de una Eliminatoria difícil y de dos técnicos para la Selección Argentina la pelota volvió a rodar en un mundial. El 12 de junio de 2010 va a quedar en la memoria de los fanáticos del fútbol como el comienzo de una nueva ilusión para conseguir la tercera copa del mundo.
Desde el momento que el silbato sonó, se terminó la ciencia exacta. Esa que previa al partido se conoce como juego con cuatro, tres o cinco en el fondo; lo ataco por las bandas; lleno el área de centros o busco al jugador estrella para que pueda crear una jugada espectacular.

Comenzó lo imprevisible, el fútbol se puede estudiar, diagramar y hasta hacer estadísticas. Pero cuando la pelota rueda son once contra once y todo el estudio previo ya no existe. Cada jugador depende de sí mismo y del compañerismo del equipo. Argentina parece haberlo encontrado.

El primer tiempo arrancó con la Argentina al ataque y eso rindió frutos. A los seis minutos apareció el primer y único gol del encuentro; luego de un córner, Gabriel Heinze conectó un cabezazo espectacular que se coló en el ángulo derecho del arquero nigeriano. Un golazo pero, todo esto de estar volcado al ataque trae sus consecuencias. El equipo africano jugó al contra-ataque y provocó unas cuantas situaciones de peligro. Eso y una amarilla a Jonás Gutiérrez fue todo lo que sucedió en el primer tiempo.

Argentina era más, pero tenía falencias en la definición y en tapar los agujeros que se dejaban cuando los defensores subían a buscar los centros de las pelotas paradas.
En el segundo tiempo, el equipo nigeriano se plantó en ataque y era la Argentina la que esperaba para la contra. No pasó demasiado, el equipo de Diego Maradona aguantó el resultado y buscó con esporádicas situaciones de la mano de un encendido Lionel Messi.

Lo importantes es que la Selección ganó, que tiene tres puntos y que es un empujón anímico para afrontar lo que queda de la fase de grupos.

Los optimistas te pueden decir que el triunfo sirve para afianzar el grupo y para liberar un poco de espacio en la mente para enfrentar a Corea, que ganó su partido contundentemente. Los pesimistas te pueden decir que en el fiasco del 2002 también le ganamos a Nigeria en la primera fecha y 1 uno a 0
Lo que yo te puedo decir es que Argentina ganó y que más de treinta y tres millones de personas, están contentas

1 comentario:

  1. Coincido. Siempre los primeros partidos en un Mundial no entienden de análisis, aunque puede haberlos.

    Argentina ganó y ahora sí, con más tranquilidad, con objetividad y parando un poco la pelota hay que analizar qué se viene...

    Primero Corea, luego Grecia y si todo va bien habrá que seguir alimentando la ilusión. Total, como dijo Diego, soñar no cuesta nada.

    ResponderEliminar