lunes, 7 de junio de 2010

Grupo D: Alemania, Serbia, Ghana y Australia

Serbia
Cómo llegó:
Serbia obtuvo el boleto a Sudáfrica tras ganar con comodidad el Grupo 7 en las Eliminatorias Europeas, que compartió con Francia, Austria, Lituania, Rumania e Islas Faroe. Sumó 22 puntos, uno más que los franceses, y se clasificó al Mundial una fecha antes del final. Ganó 7 partidos, empató 1 y perdió 2. Terminó con una buena diferencia de gol: 22 a favor y apenas 8 en contra.

Figuras: Stankovic jugó dos mundiales y sus actuaciones no estuvieron acordes a las esperadas. En África intentará buscar su revancha personal. Condiciones no le faltan a este volante derecho de 31 años que tiene mucha dinámica, una gran pegada y una capacidad innata para llegar al gol por sorpresa.

Cómo juega: Utiliza un sistema: 4-4-2 bien marcado. Es un equipo práctico que sabe poner pierna fuerte si es necesario y que en ofensiva maneja una buena cantidad de variantes. Serbia sabe esperar y pegar en el momento justo.

Participación en los Mundiales: La Selección de Serbia empezó a jugar como equipo nacional en el año 2006 por lo que su historia pasada no es muy rica. Claro, no se puede olvidar que ésta es una de las naciones formadas tras la separación de Yugoslavia que sí tiene un pasado. Además, en el 2006 participó de la Copa del Mundo como Serbia y Montenegro con una plantilla de jugadores que se asemeja mucho a la actual. En esa ocasión no le fue bien, perdiendo sus tres encuentros, por lo que ahora espera cambiar su imagen.

Ghana
Cómo llegó:
Fue el primer seleccionado africano en clasificarse al Mundial de Sudáfrica luego de ganar las dos fases que disputó en las Eliminatorias Africanas. En la llave inicial quedó primero en el Grupo 5, que compartió con Gabón, Libia y Lesoto, con 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. Así, avanzó a la fase final, donde cosechó 13 puntos en 6 encuentros (4 triunfos, un empate y una derrota) y se llevó el Grupo D (Benín, Mali y Sudán).

Figuras: Michael Essien es un volante de 26 años, dueño de una exquisita técnica y de una fuerte personalidad, es el equilibrio perfecto de la defensa del Chelsea y, a la vez, una carta ofensiva importante. Su socio ideal es Stephen Appiah, el cerebro del equipo. La otra esperanza que tienen “las estrellas negras” es Sulley Muntari un volante por izquierda que ve el fútbol diferente al resto.

Cómo juega: Su esquema es 4-4-2. Con volantes mixtos que defienden y atacan, defensores rápidos para los cruces, que van muy bien de arriba y delanteros fuertes que generan mucho peligro. Su virtud es salir de contra.

Participación en los Mundiales: Ghana no tiene una gran historia en los mundiales, de hecho este es el segundo que juega. En Alemania 2006 llegó hasta octavos de final y ahora intentará demostrarle al mundo que puede aspirar a más.

Alemania
Cómo llegó:
Alemania clasificó primero en el Grupo 4 de manera invicta con 26 puntos, luego de ocho victorias y dos empates. Compartió su zona con Liechtenstein, Arzebaijan, Rusia, Finlandia y Gales.

Figuras: El capitán Michael Ballack lleva jugados 97 partidos con la Selección y participó de las dos finales perdidas. Miroslav Klose es el tercer máximo goleador de la historia del combinado alemán. No hay que perder de vista a Mesut Özil, última revelación del fútbol germánico.

Cómo juega: Su objetivo es defenderse con la pelota, ser verticales en ataque. Su principal arma es la fortaleza como equipo.

Participación en los Mundiales: Potencia del fútbol mundial, Alemania sabe lo que es jugar un Mundial. Pues, a excepción de 1930 y 1950 disputó todas las competencias que se realizaron, coronándose campeón en tres oportunidades (1954, 1974 y 1990). Ostenta también otros dos importantes títulos: es la selección europea con más finales jugadas (7 ocasiones) y a nivel continental es el combinado que más Eurocopas ganó.

Australia
Cómo llegó:
Tras ser amplios dominadores de la Conferencia Oceánica y cansados de los repechajes, Australia decidió renunciar a su Federación e integrarse a la Asiática para disputar las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Comenzó su andar en la tercera fase, integrando el Grupo 1 junto a Qatar, China e Irak donde clasificó primero a la siguiente fase luego de tres triunfos, dos empates y una derrota. En la cuarta fase integró el Grupo1 junto a Japón, Uzbekistán, Qatar y Bahrein. Clasificó a la cita mundialista siendo primero en el grupo luego de seis victorias dos empates y ninguna derrota.

Figuras: El goleador Tim Cahill imprescindible en el juego aéreo, el defensor central Lucas Neill y el arquero Mark Shwarzer que fue clave para que los Socceroos clasifiquen con una de las vallas menos vencidas y tengan el record de siete partidos sin goles en contra.

Cómo juega: Utiliza un sistema: 4-4-1-1, con el objetivo de poseer la pelota, su principal arma son los balones detenidos.

Participación en los Mundiales: Es su tercera participación en mundiales (1974, 2006 y 2010). Ésta es la primera vez que lo consigue de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario