miércoles, 23 de junio de 2010

La frutilla del postre

(Por Rocío Barrera) - La selección Argentina aseguró el pase a octavos de final de la Copa del Mundo. En el estadio Peter Mokaba ubicado en la ciudad de Polokwane venció 2-0 a Grecia con goles de Demichelis y Palermo a los 32’ y 43’ minutos del segundo tiempo respectivamente. Con este resultado el equipo dirigido por Maradona sostiene el primer puesto del Grupo B y se afirma como uno de los candidatos a quedarse con el mundial. El domingo deberá enfrentarse a México a las 15:30hs de Argentina en el estadio Soccer City de Johannesburgo por un lugar en los cuartos de final.

Solo una catástrofe podía dejar afuera a la albiceleste, por ese motivo el Dt argentino decidió reservar algunos jugadores. Otamendi, Clemente Rodríguez, Burdisso, Bolatti, Agüero y Diego Milito hicieron su presentación desde el arranque y Verón volvía a la titularidad luego de su parate frente a Corea. Descanso obligado tuvo Jonás Gutiérrez por haber acumulado dos tarjetas amarillas y el técnico además prefirió guardar a Javier Mascherano, quien cedió la capitanía a Lionel Messi siendo el jugador más joven de la historia en llevar la cinta.

En la primera parte el equipo argentino tuvo la pelota y llegó algunas veces con peligro al arco griego, pero se encontró con la respuesta de Tzorvas. Una jugada personal del Kun y dos remates de afuera del área fueron las llegadas de la selección nacional, que manejaba la pelota mientras Grecia se refugiaba a la espera de un contraataque.

La primera mitad del segundo tiempo se mantuvo de la misma forma hasta que Maradona junto a sus ayudantes de campo, Mancuso y Héctor Enrique, decidieron dos ingresos. Primero lo hizo Di María por Maxi Rodríguez, luego Pastore por Agüero. Con el empate el equipo europeo quedaba afuera del mundial y de a poco fue saliendo de su campo y dejando espacios para el ataque argentino. Los griegos nunca preocuparon con seriedad, sin embargo a partir de una distracción del defensor del Bayern Munich, Samarás tuvo su chance que terminó muy cerca del palo izquierdo de Romero.

A falta de 13 minutos llegaría la primera alegría, Messi pateó un córner desde la derecha que cabeceó Demichelis, quien luego de tomar el rebote en Diego Milito, puso de zurda el 1-0 para Argentina. Cuando parecía que el partido moría con ese resultado, Palermo ingresó por el delantero del Inter y sobre el final del partido, luego de una gran jugada de Messi que rechazó el arquero griego el goleador que todos pedían liquidó el encuentro con un toque de derecha. La selección ya tiene la cabeza puesta en México y en el “verdadero comienzo del mundial”.

Foto: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario