
El color y el ruido de las vuvuzelas fueron los grandes protagonistas de la ceremonia de apertura, el predominio de color amarillo y las danzas tradicionales de las tribus locales se destacaron y un gran escarabajo desfiló mientras que en un mapa del continente elaborado con telas típicas aparecieron huellas humanas que se encaminaban hacia el norte.
En el círculo central una espectacular réplica del estadio Soccer City no dejó detalles librados al azar. Nadie intentó disimular en que lugar del mundo se va a disputar este mundial, cada país africano que será protagonista tuvo su lugar para cantar y bailar.
Con gran despliegue se formaron los nombres de los 32 países que intentarán alzar la Copa del Mundo, culminando con Sudáfrica para que estalle de alegría el público local. A poco del final, se formó el logotipo oficial de FIFA para el Mundial 2010 y se proyectó un video con jugadas, recuerdos, historia, momentos y música.
"La Copa Mundial de la FIFA está en Sudáfrica, el sueño se hace realidad gracias al espíritu de Nelson Mandela y al pueblo sudafricano", con este mensaje fue inaugurado el Mundial por Joseph Blatter, presidente de la FIFA. La lona desapareció y la Selección local y la mexicana ingresaron al campo y se hicieron parte de la fiesta. La pelota empezó a escribir su historia.
Foto: Siglo 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario